Unidad de los Movimientos Populares contra este modelo de hambre y exclusión

27 octubre, 2018

La CTEP, es una confederación de trabajadores y trabajadoras, una construcción de estructura sindical no partidaria, integrada por movimientos sociales de diversas procedencias políticas.

Por eso, nos vemos en la necesidad de aclarar nuevamente que es independiente de las decisiones de los partidos políticos y no se pronuncia orgánicamente sobre las cuestiones referidas al proceso electoral de los mismos ni toma partido en las internas de dichos espacios.

Como siempre sostuvimos la CTEP no interviene en el proceso político y alberga en su seno las más diversas tendencias ideológicas. Hemos logrado atravesar distintos momentos evitando que la política nos divida y logrado procesar nuestras diferencias internas privilegiando el todo sobre las partes. En ese sentido no vamos a entrar en discusiones estériles con ninguna fuerza del campo popular y ratificamos nuestro compromiso para pelear contra este modelo de hambre y miseria.

Los militantes, delegados y dirigentes de la CTEP tienen derecho a asumir una posición política partidaria pero la obligación de hacerlo a título personal o de las fuerzas políticas que representan para preservar la CTEP de los vaivenes de las coyunturas.

Ratificamos la unidad en la lucha que venimos teniendo los Movimientos Populares, fundamental para hacer frente a esta crisis social y laboral que vive el país. Y fundamental para frenar a este Gobierno que pretende imponer las políticas del FMI con ajuste y represión.

WhatsApp Image 2018-10-27 at 13.05.49