NINGÚN NIÑO SIN AGUA POTABLE: CAMPAÑA NACIONAL SAN MARTÍN

20 agosto, 2017

20799828_1429266490489005_1775599499626107525_n
Este lunes 21 de agosto, en el feriado sanmartiniano, las organizaciones CTEP, CCC, Barrios de Pie, Techo y Cáritas realizarán una Campaña Nacional por la Integración Urbana de Villas y Asentamientos. Irán, de forma voluntaria, a más de mil barrios en distintas provincias del país para difundir el Certificado de Vivienda Familiar y relevar a todas aquellas personas que aún no están en el Registro Nacional de Barrios Populares.

El Certificado de Vivienda Familiar es un nuevo derecho, creado a partir del Decreto 358/17, que todavía no ha tenido la repercusión que merece. Es una herramienta jurídica fundamental para la integración urbana, ya que permite a los habitantes de Barrios Populares solicitar servicios públicos y obliga a los entes reguladores y a las empresas prestatarias a reconocer este derecho.

Son millones de personas, en su mayoría niños, quienes hoy viven sin cloacas, sin agua potable, sin electricidad segura, sin gas natural. Esto es motivo un gran sufrimiento. Un sufrimiento que se ha vuelto costumbre para muchos, pero desconocido para quienes pueden darse una ducha de agua caliente todos los días.
La jornada de este lunes es parte de la lucha constante de las organizaciones para que todos tengan un techo digno. ¡Sin poder popular, no hay justicia social!