Mutual Senderos

La Asociación Mutual Senderos es la Obra Social de los Trabajadores de la Economía Popular.

https://mutualsenderos.org.ar/

Un derecho conquistado

LOGO-FINAL-MUTUALLa Mutual Senderos fue creada con el fin de brindar una atención en salud integral y digna a los trabajadores de la Economía Popular, gremio compuesto por Cooperativistas, Recicladores, Trabajadores de Fábricas Recuperadas, Camp
esinos, Vendedores Ambulantes, entre otros.

De esta forma vemos hecha realidad una conquista muy importante y por mucho tiempo postergada. Una conquista que ha llevado mucho tiempo de luchas y también trabajo, y que será una enorme muestra de que las organizaciones sociales, las cooperativas y los laburantes tenemos la fuerza para ganar, para ir por todo lo que falta y nos corresponde. Además, ya se encuentran funcionando nuestros consultorios propios en el barrio de constitución y, próximamente en Lomas de Zamora. Estos están enfocados principalmente en la atención primaria de la salud y en distintas especialidades básicas. También contaremos con consultorios propios odontológicos.

Convencidos de que tenemos la capacidad y la necesidad de hacer un plan de salud pensado y ejecutado por nosotros, y con la convicción de que los sueños son posibles si damos todo por conseguirlos, hoy somos participes de una victoria histórica de los sectores más postergados de nuestra sociedad. Esos que se inventaron un laburo y lo defendieron a muerte, esos que pelean día a día por nuestra tierra contra el avance del negocio indiscriminado, los que no tenemos derechos laborales. Somos lo que falta, y vamos por lo que nos pertenece.

No hay justicia social si millones de trabajadores argentinos no tienen poder y derechos, no hay justicia social sin poder popular. Hoy, la Mutual Senderos expresa con firmeza y claridad que los sectores populares pueden organizarse, conquistar derechos y también gestionar y sostener emprendimientos como este.

Hoy, los trabajadores/as de la Economía Popular festejamos por este gran logro, pero con los ojos clavados en todo lo que nos falta conquistar.