Los Movimientos Populares se movilizan por el bono para jubilados y AUH

17 noviembre, 2017

Este martes 21 a las 11 hs. las organizaciones nucleadas en la CTEP, CCC y Barrios de Pie se movilizan a las sedes de ANSES de todo el país para reclamar el bono correspondiente a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Este viernes, en el marco de la reunión realizada por la Emergencia Alimentaria, los movimientos sociales transmitieron a la ministra de Desarrollo Social su total repudio a la exclusión de jubilados y niños en el pago del bono de fin de año. Asimismo, solicitaron que el mismo sea efectivizado a quienes perciben haberes jubilatorios y la AUH.

Dicho bono ayuda a las familias más humildes de nuestro país a llegar a fin de año, y no pasar las fiestas sin un plato de comida en sus mesas. El aumento de tarifas, la inflación creciente en los alimentos de la canasta básica y la falta de trabajo hacen que en las barriadas populares cada día sea más difícil poder comer y tener acceso a la salud y la educación. El hambre no espera, por eso salimos a la calle nuevamente teniendo presente que solo con unidad en la lucha podremos enfrentar estas medidas de ajuste sobre el pueblo trabajador.

SIN PODER POPULAR, NO HAY JUSTICIA SOCIAL

WhatsApp Image 2017-11-17 at 14.57.22