Se realiza el primer Foro nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular

6 mayo, 2019

Los trabajadores y las trabajadoras de la agricultura familiar nucleados/as en la CTEP, junto a otras organizaciones agrarias, representantes de organismos educacionales, de investigación, gremiales y sociales convocan a los pequeños y medianos productores de todo el país, organizados e independientes, a discutir y elaborar un programa agrario para el sector y el conjunto de la sociedad este 7 y 8 de mayo en el microestadio de Ferro.

Esteban Gringo Castro, secretario general de la CTEP manifestó: “Los trabajadores y las trabajadoras rurales son un actor fundamental y responsables de producir la mayoría de los alimentos que consume el pueblo. Exigimos políticas que estén orientadas a garantizar la calidad de vida de ellos y ellas, y de su producción. Mientras las grandes corporaciones de alimento producen alimento para 400 millones de personas y no dan respuesta a los 45 millones de argentinos y argentinas, nuestras compañeras y compañeros lo están haciendo con su trabajo”.

Luego de que las políticas del gobierno desoigan las demandas del sector, los campesinos y las campesinas se organizan para discutir un nuevo modelo en el que propondrán medidas de corto y mediano plazo que resuelvan la emergencia del sector, y otras de largo plazo con cambios estructurales y productivos más profundos.

El 8 de mayo tendrán un Programa que sintetice el rumbo agrario que presentarán a quienes aspiren a gobernar durante los próximos años. El Estado deberá cooperar con los pequeños y medianos productores si pretende que todo el pueblo argentino pueda acceder a alimentos saludables, libres de químicos nocivos y a un precio justo.

Ningún campesino sin Tierra

Alimentos sanos y accesibles para el pueblo

#ForoAgrario

pp