REPUDIAMOS LA CRECIENTE CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO Y PERSECUCIÓN CONTRA NUESTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES

1 noviembre, 2018

Nuestro pueblo no tolera más las penurias a las que está siendo sometido por el plan económico del FMI que el gobierno aplica. El miércoles 24 de octubre más de cien mil trabajadores y trabajadoras desbordaron la Plaza Congreso y sus inmediaciones para que un insensible Parlamento nos escuche y no apruebe el nefasto presupuesto 2019.

Fuimos recibidos una vez más por las fuerzas represivas organizadas por Macri y su ministra de Seguridad. Esa misma funcionaria, Patricia Bullrich, es quien ha venido encargándose de transformar la lucha de las organizaciones del pueblo en fantásticos complots: su esforzado papel de funcionaria está al servicio de la construcción de un enemigo interior para justificar la represión de todo lo que se oponga a los intereses de los cuales es empleada.

En esta ocasión comenzó con una conferencia de prensa en la que acusó a organizaciones sociales de narcotraficantes; continuó con el dispositivo de represión y cacería de militantes previamente marcados el miércoles 24 y finalizó, por ahora, el domingo pasado brindándole letra al diario La Nación. Con el título “Cómo actúan las fuerzas políticas que instigaron la violencia” el gobierno y su artillería mediática buscan confundir a quienes lo leen y repiten falsedades sin cesar.

Mientras multiplican el hambre, la exclusión y la indefensión de nuestro pueblo, instalan una campaña de estigmatización y desprestigio de las organizaciones populares.

Mientras nos reprimen con la violencia de sus fuerzas de seguridad y embargan nuestro presente y futuro, le quieren hacer creer a la sociedad que los violentos somos los que producimos alimentos, construimos trabajo, educación popular y salud comunitaria desde abajo.

Mientras profundizan el ajuste y los sufrimientos de nuestro Pueblo, atacan el legítimo derecho a la protesta, criminalizándonos.

Por eso, desde la CTEP denunciamos las operaciones mediáticas que se producen en este contexto de creciente violencia y represión contra los más humildes, sus organizaciones populares y sus referentes. Reivindicamos a compañeros y compañeras que brindan cada minuto de sus vidas por la dignidad de los más necesitados.

CTEP