MULTITUDINARIA MARCHA EN REPUDIO AL ATAQUE CONTRA EL COMEDOR

4 abril, 2017

CTEP 4

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular marchó hoy al Municipio de Lanús para repudiar el acto de violencia policial del jueves pasado hacia el comedor “Los Cartoneritos” de Villa Caraza y denunciar la criminalización de la pobreza y la juventud que se está llevando a cabo.

Recordamos que ese día la policía irrumpió violentamente en el merendero, sin explicación alguna, rompieron todo a su alrededor, tiraron gas pimienta a los niños que estaban comiendo y varias personas resultaron heridas. Sin ninguna causa se llevaron a dos jóvenes detenidos que estuvieron más de cuatro horas desaparecidos, en las que fueron torturados brutalmente.

Hacemos responsables de los hechos al Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a las organizaciones de la zona, al intendente Néstor Grindetti. A su vez exigimos que la Gobernadora Eugenia Vidal y al secretario de seguridad de la Provincia Cristian Ritondo tomen cartas en el asunto.

Hoy salimos a la calle a exigir la condena de los responsables de este hecho y a denunciar las políticas de criminalización de la pobreza y la juventud que les niega los derechos básicos a los pibes y los convierte en carne de cañón para el negocio del narcotráfico.

¡SIN PODER POPULAR, NO HAY JUSTICIA SOCIAL!