Movilización de la CTEP y Entrega de Petitorio al Ministerio de Trabajo por Consejo del Salario

1 septiembre, 2014
Hoy Lunes 1 de Septiembre de 2014, se reúne en el Ministerio de Trabajo de la Nación (Alem 650) el Concejo del Salario. Participan las centrales sindicales –CGT y CTA- y distintos gremios, además de las entidades empresarias y el Estado.
El objetivo principal de dicha reunión es fijar el salario mínimo vital y móvil, hoy en 3.600 pesos. Saludamos el encuentro que, sin lugar a dudas, desde su implementación, ha servido como herramienta para mejorar la calidad de empleo de todos los trabajadores del país.
 Sin embargo, y por eso nos movilizamos hoy por la mañana, creemos que va a faltar una VOZ muy importante en unos de los encuentros políticos-económicos más relevantes del año. Y es la voz de los Trabajadores de la Economía Popular: más de 4 millones y medio de trabajadores que día a día salen a ganarse la vida. Y ellos son cooperativistas, campesinos, cartoneros, feriantes, mensajeros, entre otros dignos oficios populares.
Por la manifestación que realizamos, fuimos recibidos en el Ministerio de Trabajo de la Nación y mantuvimos una reunión con funcionarios de la cartera estatal, quienes se comprometieron a que este comunicado les llegue a todos los empresarios, sindicalistas y funcionarios que van a participar del encuentro.
Así como también, quienes nos recibieron se comprometieron a continuar trabajando activamente con nuestro pedido de personaría gremial para nuestro sector: la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), herramienta por la cual venimos luchando desde hace años, y que nos permitirá ser reconocidos como parte en distintas negociaciones por nuestros derechos laborales.
Queremos que nuestros compañeros tengan salario digno, obra social, licencia por maternidad, atención médica; que participen de programas de incentivos para tener un empleo de calidad y de pago justo.
Por otro lado, queremos saludar a los distintos gremios presentes en el encuentro, porque como trabajadores creemos fervientemente  en la unidad de la clase trabajadora para construir y continuar en una senda de conquistas para los millones de trabajadores de nuestro Patria.
 
¡Personería gremial ya para la CTEP!
 
 ¡Incorporación de la CTEP con voz y voto en el Concejo del Salario!
 IMG_7970 IMG_8014
 ctep