MARCHAMOS POR LA INCORPORACIÓN DE LA ECONOMÍA POPULAR AL CONSEJO DEL SALARIO

23 junio, 2017

El martes 27 de junio la CTEP, la CCC y Barrios de Pie movilizamos al Ministerio de Trabajo para exigir la incorporación de la Economía Popular al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y así ejercer el derecho de discutir nuestro salario social complementario.

La sanción con voto unánime de la Ley de Emergencia Social el año pasado nos permitió obtener dicho Salario Social Complementario que se ajusta al mínimo, vital y móvil. Por esto, de acuerdo a la facultad que nos otorga nuestra personería social emitida por el Ministerio de Trabajo, tenemos el derecho y la obligación de representar los intereses colectivos del sector en dicho Consejo y aún no tuvimos respuesta a nuestro pedido realizado mediante nota formal ante dicho organismo.

La pobreza sigue avanzando en las barriadas más humildes de todo el país y los trabajadores y trabajadoras de la economía popular sufren día a día el deterioro de su calidad de vida ante la caída del trabajo, de las changas, el aumento de la canasta básica de alimentos y el tarifazo, por eso volvemos a las calles a exigir que el salario mínimo no esté debajo de la línea de pobreza, ni el salario social bajo la línea de indigencia.

SALARIO SOCIAL COMPLEMENTARIO = CANASTA ALIMENTARIA
SALARIO MÍNIMO = CANASTA BÁSICA

¡SIN PODER POPULAR, NO HAY JUSTICIA SOCIAL!

WhatsApp Image 2017-06-23 at 13.36.15