Los Movimientos Populares presentaron la Marcha Federal a legisladores opositores

23 mayo, 2018

WhatsApp Image 2018-05-23 at 17.13.09

Hoy la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones, estuvieron en la HCDN para presentar ante los bloques opositores la Marcha Federal por Pan y Trabajo que se realizará desde el 28 de mayo, saliendo de diferentes puntos del país, al 1 de junio, donde se llevará a cabo el acto central frente al Congreso Nacional. Estuvieron presentes representantes de las principales centrales sindicales y de la Pastoral Social.

WhatsApp Image 2018-05-23 at 17.22.40 (1)

Esteban Gringo Castro, secretario general de la CTEP, comento sobre el contexto de la Marcha Federal: “Hay un proceso de profundización de la concentración económica que atenta contra el salario, contra la generación de empleo, contra la industria nacional y contra los más humildes, porque la inflación en los alimentos aniquila la posibilidad que en los barrios populares las familias coman todos los días. El gobierno necesita romper la unidad de la clase trabajadora para imponer el modelo que el FMI le pide implementar. Toda esta situación impacta directo en la Economía Popular que es el sector del trabajo más vulnerable.”

WhatsApp Image 2018-05-23 at 16.42.28

Junto a legisladores de la oposición, Juan Carlos Schmid (CGT), Hugo “Cachorro” Godoy (CTA Autónoma) y Fernando Maletti (Obispo Merlo-Moreno), los movimientos populares llamaron a marchar a favor del trabajo, contra el ajuste y por la exigencia de cinco leyes que impulsa el sector.