LOS MOVIMIENTOS POPULARES EN ALERTA POR LA SITUACIÓN SOCIAL

29 junio, 2018

CTEP-Logo-01

Crece la preocupación por el aumento de la pobreza y la deficiencia alimentaria de las pibas y los pibes de los barrios populares.

Frente a esta situación la CTEP, CCC y Barrios de Pie, en unidad con el conjunto de los movimientos populares, se encuentran en estado de alerta y reclaman la apertura de diálogo urgente para que el gobierno escuche las demandas de los más humildes, que no se rinden frente un proyecto de hambre que busca relegarlos a una situación de indigencia.

También expresan su solidaridad y apoyo a todas las trabajadoras y trabajadores que han sido despedidos y enfrentan este difícil momento junto a sus familias.

Desde el sector de la Economía Popular se reclama el aumento del Salario Social Complementario y de todos los programas de empleo que han quedado absolutamente desfasados con la inflación. También se pide la inmediata restitución del Monotributo Social Agropecuario dado de baja por el Ministerio de Agoindustria.

La caída del salario, los despidos masivos y los recortes o subejecuciones en las partidas presupuestarias de las políticas públicas golpean directa o indirectamente a la Economía Popular y la situación en los barrios más vulnerables se vuelve insostenible.

La CTEP, Barrios de Pie y la CCC han presentado 5 leyes en el Congreso Nacional que responden al programa de Tierra, Techo y Trabajo: Infraestructura Social, Integración Urbana, Agricultura Familiar, Emergencia Alimentaria y de Adicciones. Exigen su urgente tratamiento para afrontar la crisis social y laboral que se vive.