La Marcha Federal por Pan y Trabajo colmó la Plaza de Mayo

1 junio, 2018

Los Movimientos Populares cerraron una Marcha Federal histórica con más de 500 mil trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular en la Plaza de Mayo que se fueron sumando en todo el país para pelear por la unidad y exigir el tratamiento de 5 leyes impulsadas por el sector.

WhatsApp Image 2018-06-01 at 16.37.45

Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP manifestó: “Recorrimos todo el país y llegamos a la Plaza de Mayo en principio para pedir cinco leyes para el sector de la Economía Popular, pero también para plantear que no se haga el acuerdo con el Fondo Monetario porque va a ser muy duro para nuestro país y decirle al presidente que es un error el veto a la baja de tarifas. Nuestro pueblo está en una posición muy difícil, no queremos que se profundice la pobreza, ni que haya violencia, y ellos están profundizando la situación crítica que vivimos. Hay que ir a un paro general para que el gobierno escuche de una vez por todas a los humildes y a los trabajadores”, y cerró: “La felicidad del pueblo es la grandeza de la Patria”.

La CTEP, Barrios de Pie, CCC, Frente Popular Darío Santillán, FOL y el conjunto de organizaciones que nuclean a los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular acompañados por las centrales exigieron el avance de cinco proyectos de Ley: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones.

WhatsApp Image 2018-06-01 at 16.03.39