JUSTICIA POR NUESTROS COMPAÑEROS ¡BASTA DE VIOLENCIA!

24 noviembre, 2018

WhatsApp Image 2018-11-24 at 18.13.22

 

Los movimientos populares movilizamos el lunes 26 de noviembre a las 11 hs para exigir verdad y justicia por los 2 asesinatos cometidos por fuerzas de seguridad provinciales esta semana, ambos fusilados por la espalda con armas de fuego. Rodolfo Orellana, un trabajador textil de La Matanza organizado en la OLP – CTEP y Marcos Soria, que trabajaba en una huerta en el Barrio Angelleli II, organizado en el Encuentro de Organizaciones-CTEP en la provincia de Córdoba.
En los dos casos hubo un accionar policial ilegal que se cobró la vida de los compañeros. Y no sólo eso, sino que además siguen detenidos 4 compañeros (3 varones y 1 mujer) desde el día jueves en La Matanza.
La violencia y el desenfreno policial son un elemento más de una política de gobierno que día a día generan exclusión, pobreza y hambre. Violencia que ejercen las fuerzas de seguridad sobre los que no tienen acceso a la tierra, el techo y el trabajo. Las organizaciones repudiamos enérgicamente estos asesinatos y convocamos a todos los sectores de organizaciones sociales, sindicales y organismos de derechos humanos a sumarse a levantar la voz para ponerle un freno a la violencia represiva y exigir la inmediata liberación de los 4 detenidos.

Concentramos a las 11 hs en Av. de Mayo y 9 de Julio para movilizar a la Casa de Buenos Aires y a la Casa de Córdoba (Callao entre Corrientes y Sarmiento).