Encuentro Regional de Economía Popular en San Juan

17 septiembre, 2018

Se llevó a cabo el II Encuentro Regional para el desarrollo de la Economía Popular de las provincias de San Juan, Mendoza, La Rioja, San Luis y Catamarca, con la participación de referentes zonales y nacionales de la CTEP, Barrios de Pie y la CCC.

WhatsApp Image 2018-09-17 at 14.33.41

En el marco del encuentro, Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, expresó: “Estamos viviendo situaciones muy complejas. Hay una realidad de mucha pobreza, el Gobierno nos está empujando hacia una marginalidad y un proceso de empobrecimiento creciente”.

Asimismo, remarcó que: “Hay que mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros y las compañeras que crearon su propia fuente de trabajo, por eso nos seguimos organizando y luchando por nuestros derechos a lo largo y ancho de todo el país. El trabajo creado por el Pueblo tiene que ser dignificado”.

El cierre contó con la presencia del gobernador de la provincia anfitriona, Sergio Uñac; el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria de La Rioja, Guido Varas y el Ministro de Desarrollo Social de San luis, Federico Berardo. El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, dio la bendición al encuentro.

Los Movimientos Populares el próximo miércoles 19 realizarán una nueva jornada del plan de lucha que vienen llevando a cabo bajo el lema “Fuera FMI. Basta de Hambre” con una movilización desde el Monumento al Trabajo, en Independencia y Paseo Colón, hasta la Secretaría de Energía de la Nación. La misma tendrá replica en todas las provincias con reclamos frente a las oficinas de las empresas y cooperativas prestadoras de servicios.

El objetivo de la jornada es solicitar:

– Tarifa social para todos los barrios incluidos en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares y para los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular.

– Quita de intereses y punitorios de la deuda acumulada y subsidio del 50% para fábricas recuperadas, clubes, sociedades de fomento y cooperativas.

– Aumento del límite de consumo para la tarifa social.
– Garrafa social en todo el país.

– Ni un solo corte de servicio más.

WhatsApp Image 2018-09-17 at 14.33.42 (1) WhatsApp Image 2018-09-17 at 14.33.42