El Papa Francisco saluda y apoya a los Trabajadores de la Economía Popular en el día del trabajador

1 mayo, 2014

El Papa Francisco reafirma su compromiso con los trabajadores excluidos y afirma que se desprende de la Doctrina Social de la Iglesia que quienes no tengan un trabajo registrado puedan sindicalizarse y sean sujetos de todos los derechos sociales.Las declaraciones quedaron registradas en un video grabado por Juan Grabois, militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) e integrante de la Coordinación Nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de Argentina.

Durante el encuentro, Grabois le obsequió a Francisco una caja producida por el taller de cartoneros Tras Cartón con 100 rosarios elaborados por distintos artesanos de la Cooperativa El Adoquin (San Telmo).

El vídeo, aunque no está dirigido a ninguna organización en particular sino al conjunto de los trabajadores en la economía popular, será proyectado ante miles de trabajadores durante el acto del 1ero de mayo que realiza la CTEP frente al ministerio de trabajo a las 17hs.

Este mensaje de esperanza nos da fuerzas para seguir luchando por la unidad y la dignidad de todos los trabajadores y el pueblo pobre.