Comenzó la Marcha Federal de los Movimientos Populares

28 mayo, 2018

WhatsApp Image 2018-05-28 at 12.22.28

La CTEP, Barrios de Pie, CCC, CTA Autónoma, Frente Popular Darío Santillán, FOL y el conjunto de organizaciones que nuclean a los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular acompañados por las centrales sindicales dieron comienzo hoy a la Marcha Federal por Pan y Trabajo partiendo desde diferentes puntos de todo el país para confluir el viernes 1 de junio con un acto de cierre frente al Congreso Nacional.

WhatsApp Image 2018-05-28 at 12.22.29

“Con mucha emoción comenzamos esta gran Marcha Federal, representando las problemáticas de los sectores más vulnerables de todo el país: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones. Venimos acompañando todas las manifestaciones en defensa de los derechos del Pueblo trabajador y hacemos esta movilización nacional junto a todas las centrales sindicales porque creemos que la unidad de los trabajadores es el único camino para hacer frente a este modelo de ajuste, precarización laboral y hambre”, Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.

Las columnas que arribarán el 1 de junio al Congreso Nacional partieron desde La Quiaca, Posadas, Bariloche, La Rioja y Ushuaia.

Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario, Resistencia, Corrientes, Santa Fe, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, General Roca, Cipolletti, Trelew, Caleta Olivia, Santa Rosa, Mar del Plata, Tandil y La Matanza son algunas de las ciudades por las que pasará la Marcha Federal en su recorrido realizando actos y actividades informativas sobre las leyes que impulsa el sector.

WhatsApp Image 2018-05-28 at 12.22.29 (1)