CTEP adhiere al paro contra los despidos del Estado

13 febrero, 2016

Reunion Ctep-Ate Nacional

 

Ayer, viernes 12 de febrero, referentes de la CTEP participaron de una reunión con ATE Nacional. La reunión tuvo como eje el paro convocado por ATE para el 24 de febrero, con motivo de los despidos masivos en el Estado.

Entendemos que los despidos son parte de un proceso de desmantelamiento del Estado que está llevando adelante el Gobierno Nacional, y afecta al conjunto del pueblo trabajador. Además de los despidos, el ajuste implica un retroceso general de las políticas que favorecen a la economía popular, que puede manifestarse en recortes de presupuesto, eliminación de programas sociales, quita de apoyo económico a cooperativas de trabajo, y una actitud negativa por parte del gobierno para que sigamos construyendo mejor trabajo para más compañeros.

Es importante dar una respuesta conjunta ante este avance que atenta contra los intereses de los trabajadores. Es por eso que la CTEP estará el 24 de febrero en la calle luchando junto a ATE, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y otros sectores sociales y sindicales, pidiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos.