Comienza el Ciclo de Formación en Economía Popular en el Congreso Nacional

24 abril, 2017

Desafíos y horizontes para un pueblo trabajador sin excluidos

El próximo 25 de abril a las 17 hs. inicia el Ciclo de Formación en Economía Popular en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

La iniciativa se enmarca en el contexto de la Ley de Emergencia Social aprobada a fines de 2016 y busca presentar la realidad de las diferentes ramas productivas, la situación de sus trabajadores y los caminos que se proponen para que los mismos puedan alcanzar la plenitud de derechos que corresponde a todo trabajador para lo cual se requiere de diálogo y compromiso real de los tres poderes del Estado, los empresarios y la sociedad en su conjunto

La Economía Popular comenzó un proceso de crecimiento como alternativa laboral importante en Argentina en el contexto de la crisis económica-institucional de 2001, cuando miles de trabajadores excluidos por las condiciones del mercado formal, se organizaron para generar sus propias alternativas laborales y garantizar su subsistencia.

Esas experiencias innovadoras se consolidaron en el transcurso de los últimos años, constituyendo alternativas sustentables de inclusión más allá de las lógicas del mercado.

Contar con una correcta caracterización de la Economía Popular resulta indispensable para decisores políticos, legisladores, miembros del Poder Judicial, académicos, comunicadores y todos aquellos interesados en acompañar los desafíos actuales y las potencialidades de los trabajadores de este sector, tanto en la Argentina como en la región.

El Ciclo se organizará en doce jornadas los días jueves de 17:00 a 19:30 hs. en la Sala 1 del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Las jornadas serán dictadas por referentes de la Economía Popular con experiencia y compromiso en el sector. Se abordarán las principales problemáticas y características de cada rama productiva, experiencias de producción,  inclusión de tecnología, normativas actuales, entre otros temas.

El salón de los pasos perdidos está ubicado en Av. Rivadavia 1864. La inscripción se realizará a través de la siguiente dirección de correo: [email protected]

WhatsApp Image 2017-04-24 at 16.14.43