El 1° de mayo Los trabajadores de la Economía Popular marchamos por Tierra, Techo y Trabajo

27 abril, 2017

CTEP-2-1024x768

El 1 de mayo en el “Día Internacional de los Trabajadores” la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie se movilizarán al Monumento al Trabajo en donde realizarán un acto a las 13 hs junto a distintas organizaciones sindicales y sociales que acompañan la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.

Los trabajadores de la Economía Popular han sido los más afectados por las medidas implementadas por el gobierno nacional que generaron despidos, tarifazos y aumento desmedido en los precios de la canasta básica. En los barrios de todo el país se vive una situación alarmante por la falta de trabajo, changas y una creciente demanda en los comedores, a donde diariamente concurren cada vez más familias.

Si bien se logró un pequeño avance con la Ley de Emergencia Social, el plan económico del gobierno nacional deja cada día a más compañeros y compañeras en situación de vulnerabilidad social.

Por eso, los movimientos populares representativos de los sectores más humildes de la sociedad bajo la consigna de Tierra, Techo y Trabajo proponen cambios radicales en la distribución de la tierra, el acceso al techo y los derechos del trabajo. Estos ejes, junto a la salud, la educación, el ambiente y la paz, constituyen los puntos centrales de un debate necesario para avanzar en una propuesta alternativa a este modelo económico de pobreza y exclusión, a fin de construir una Argentina con Justicia Social.

La jornada comenzará a las 9 hs. con una asamblea de delegados en el Teatro Verdi de la Boca. A las 12 hs concentramos en el Parque Lezama y a las 13 hs. las organizaciones confluirán en el Monumento a los Trabajadores en Paseo Colón e Independencia donde se realizará un acto.

DIA DE LOS TRABAJADORES