Viernes de protesta para los Movimientos Populares

22 agosto, 2018

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie, ante la profundización del ajuste, movilizan este viernes 24 de agosto desde las 10 hs. saliendo del Obelisco a la Secretaría de Vivienda y al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar el atraso en los pagos a las cooperativas de trabajo que construyen viviendas, contra el recorte a los programas de empleo y la exclusión de los trabajadores de la economía popular en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil que volvió a firmar un salario de indigencia.

Hambre, pobreza, indigencia, cierre de empresas, despidos y suspensiones, tarifazos impagables, rebaja de salarios, jubilaciones y planes sociales diezmados por la inflación, deterioro de la salud y la educación públicas, ahogo de los pequeños y medianos productores y comerciantes de la ciudad y del campo. El país vive una crisis laboral y social que está mostrando signos de exclusión y pobreza extrema.

Asimismo, los movimientos populares expresan todo su apoyo a los trabajadores del Astillero Río Santiago, de Telam, a los docentes y a la comunidad educativa de la Pcia. de Bs. As., de Atucha, a los tareferos de Misiones y a todas las luchas que está dando el movimiento obrero y popular. Es necesaria la unidad de los trabajadores y las trabajadoras para frenar el ajuste de Macri y el FMI.

WhatsApp Image 2018-08-22 at 15.01.33