TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR SE REUNIERON CON LA CGT

7 septiembre, 2016

cgt 1

Referentes de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie se reunieron hoy con la conducción de la CGT en la sede de Azopardo. El encuentro se da luego de la unificación de la central obrera y es un signo de la necesidad de unidad de todos los trabajadores frente al rumbo económico que está tomando el gobierno nacional.
El Secretario General de la CTEP, Esteban Castro declaró: “Ha sido un día histórico para el movimiento obrero y popular, y para la CGT, que se ha planteado que todos somos trabajadores, tanto los que integramos los movimiento populares como los que están formalmente dentro las centrales sindicales”.
A partir de lo charlado en la reunión, quedó claro hay un diagnóstico común. “Nos preocupa el incremento de la pobreza, buscamos que se abra un canal de diálogo y se convoque a un consejo económico social”, dijo Daniel Menéndez, de Barrios de Pie. En el mismo sentido, Juan Carlos Alderete, de la CCC comentó: “La política en Argentina ha cambiado profundamente, se ha agravado la situación de los trabajadores, los precarizados, los contratados y los de la economía popular”.
Castro también adelantó que se va a trabajar en una agenda común, “tanto en la coordinación de acciones como, por ejemplo, en el avance de la Ley de Emergencia Social, que propone un Salario Universal basado en el trabajo y no en la pura asistencia”.
Todos los oradores destacaron el momento histórico que representa la reunión de hoy. Los trabajadores volverán a encontrarse el próximo 24 en el salón Felipe Vallese de la CGT en el marco de un Encuentro de Movimientos Populares.