Seguimos luchando por Tierra, Techo y Trabajo

28 diciembre, 2018

Los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular vamos dejando atrás un 2018 cargado de luchas, algunas conquistas pero también de resistencia, organización y de balances que ayudan a marcar el camino de nuestro sector en particular y del conjunto del Pueblo Trabajador en general, frente a un 2019 que necesitará doblegar esfuerzos para seguir construyendo un futuro con Tierra, Techo y Trabajo.

No fue un año fácil, por el contrario fue un año cuesta arriba signado por aumentos de precios de la canasta básica de alimentos, tarifas y transporte frente a ingresos cada vez menores. La suma del endeudamiento, el ajuste, el proceso inflacionario y la recesión generada por las políticas económicas de este gobierno que no solo atenta contra la soberanía de nuestra Patria, sino que ataca directamente al bolsillo de nuestros compañeros y compañeras.

El aumento de la pobreza y la desocupación son claros síntomas que evidencian un camino que no tiene buen puerto porque las condiciones de vida en nuestro país empeoran cada día más.

Ante esta situación el gobierno parece no escuchar y recrudece su política de represión y persecución. Este año hemos sufrido la detención arbitraria de decenas de compañeros y compañeras, palos y balas en muchas de las protestas que hemos encabezado y lamentablemente la muerte de dos compañeros hace pocos días, Rodolfo Orellana y Marcos Soria.

No solo nos hambrean y persiguen, sino que también venden nuestra soberanía, nuestra Patria. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la realización del G20 son signos de reverencia ante intereses foráneos que vienen a saquear nuestra Argentina y nuestra América a cualquier precio.

Este 2018 desde la CTEP no solo luchamos en cada batalla para sostener nuestra valiosa herramienta gremial, sino que hemos sido impulsores de una multitudinaria Marcha Federal en la que hemos presentado en el Congreso Nacional cinco proyectos de ley que consideramos más que urgentes para nuestro sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Emergencia en Adicciones y Urbanización de Barrios Populares, este último aprobado por unanimidad pero sin presupuesto asignado para su ejecución.

Vamos a seguir fortaleciendo nuestra herramienta gremial, organizando a los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular y luchando por trabajo digno, reconocimiento sindical, paritaria popular, políticas públicas realmente populares y unidad de todos los sectores del trabajo.
¡Sin poder popular, no hay justicia social!

WhatsApp Image 2018-12-28 at 10.50.46