Seguimos luchando por nuestros derechos frente a este modelo de ajuste y exclusión

6 noviembre, 2018

Los Movimientos Populares continuamos luchando por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular en este contexto de crisis socioeconómica y exigimos al Estado que se haga cargo de los aumentos acordados y del desfasaje producido por la corrida cambiaria y la inflación.

Estamos reclamando un aumento del salario social complementario y del bono de fin de año que contemple la grave situación social y laboral que atraviesa el país con una inflación de casi 50 % y un ajuste brutal, que llevaría a los sectores populares bajo la línea de indigencia. Por eso discutimos una paritaria que nos permita hacer frente a la crisis el año que viene e incluir a más compañeros y compañeras a dicho salario.

También reclamamos un bono navideño, necesario para que las familias del sector puedan pasar unas fiestas dignas, ante este marco de aumento permanente de los precios de la canasta básica de alimentos para el cual debería declararse en forma urgente la Emergencia Alimentaria.

CTEP | Barrios de Pie | CCC | FOL | Frente Popular Darío Santillán

WhatsApp Image 2018-11-06 at 09.57.04