Reprimen a trabajadores de la vía púbilca que cortan Av. Rivadavia y Pueyrredón para resistir violento desalojo

10 enero, 2017

reprsion qPersonal de Infantería se encuentra reprimiendo salvajamente a trabajadores manteros en la Estación de Once (Rivadavia y Pueyrredón), utilizando balas de gomas y palos.
En estos momentos compañeros de la CTEP se dirigen al lugar, junto con asesores legales, con el objetivo de acompañar a los trabajadores y accionar acorde a lo ocurrido.

Desde esta madrugada del 10 de enero, la Policía de la Ciudad se encuentra desarrollando un fuerte operativo de desalojo a los trabajadores vendedores ambulantes de Once que trabajan sobre la avenida Pueyrredón desde Rivadavia hasta Corrientes. Con un operativo de erradicación que puso a más de 2.000 efectivos de las fuerzas de seguridad en plena estación de once desde bien temprano, la policía incautó la totalidad de la mercadería de los compañeros, única fuente de sus ingresos.

En un contexto donde recientemente se reconoce la Emergencia Social de la cual son víctima estos compañeros, se reactiva el accionar persecutorio que los golpea donde más les duele: les quita la posibilidad de trabajar para poder mantener a sus familias. Nuestros compañeros están sufriendo la suba de precios, la baja de las ventas, juntando peso por peso para poder subsistir. Lo poco que ganan se pierde en el alquiler, y hoy a falta de trabajo no alcanzan para tener un techo y poder comer. El gobierno debe entender que se trata de un sector muy amplio de trabajadores desprotegidos que quieren regularizar su situación, son familias enteras que sufren el incumplimiento de los derechos fundamentales para vivir dignamente.

Entendemos que solución al conflicto solo puede lograrse con diálogo. Exigimos que el gobierno de la ciudad y a los responsables del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y Ministerio de Trabajo que los escuche y atienda los reclamos de los trabajadores manteros, y cese la persecución violenta, garantizando el derecho al trabajo.

Desde la Rama de Trabajadores de los Espacios Públicos de CTEP repudiamos la persecución y represión a los trabajadores de la vía pública, y acompañamos las acciones que se desarrollarán durante el día en repudio al desalojo.
Exigimos la intervención del Ministerio de Trabajo y Ministerio de Ambiente y Espacio Público para solucionar el conflicto a partir de una mesa de diálogo.

¡Basta de perseguir a los trabajadores!