El reclamo de tareferos y tareferas llegó a Buenos Aires

9 octubre, 2018

Los Movimientos Populares realizaron hoy una Marcha de Tareferos y Tareferas con reclamos por la grave situación que vive el sector. La movilización partió desde Av. San Juan y 9 de Julio, pasó por el Ministerio de Desarrollo Social y tuvo su cierre frente al Congreso Nacional.

WhatsApp Image 2018-10-09 at 16.56.37

Los representantes de las trabajadoras y los trabajadores fueron recibidos por funcionarios de Desarrollo Social, quienes se comprometieron a solucionar de forma urgente la problemática alimentaria para el sector. Asimismo, van a coordinar una reunión con la Secretaría de Trabajo y autoridades de la provincia de Misiones por el programa Interzafra.

Por otra parte, en la Cámara de Diputados se reunieron con representantes de todos los bloques y acordaron presentar un proyecto de ley para crear el Fondo Especial Yerbatero.

WhatsApp Image 2018-10-09 at 11.36.37

 

“Tenemos que seguir la lucha, tenemos que seguir reclamando por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de todo el país, porque en Argentina hay hambre, las familias tareferas pasan hambre. Nos oponemos a este presupuesto de ajuste, queremos discutir la soberanía alimentaria y queremos una ley de Agricultura Familiar para que la tierra sea de quienes la trabajan”, manifestó Esteban Castro, secretario general de CTEP.

WhatsApp Image 2018-10-09 at 13.34.54