Presentan Amparo para Suspender la Sesión Extraordinaria por la Reforma Previsional

14 diciembre, 2017

Los abogados de la CTEP presentaron un amparo en representación de los niños, niñas, adolescentes, jubilados y pensionados agrupados en su sindicato, que declara la inconstitucionalidad de la media sanción de la reforma previsional en senadores por los derechos que vulnera de forma inminente y la suspensión de la sesión extraordinaria convocada para hoy en diputados.

El amparo presentado por los abogados Juan Grabois, Gabriela Carpineti y Christian Gonzalez D’Alessandro señala en uno de sus objetos que la posible aprobación de la reforma devendrá en inconstitucional al ser violatoria de los derechos reconocidos en numerosos tratados y pactos internacionales. A su vez, señala que “la cuestión de fondo a resolver involucra la protección de derechos fundamentales de grupos especialmente protegidos como lo son los niños, niñas, adolescentes y los hombres y las mujeres mayores”.

Por todo lo argumentado, en el escrito de más de 30 páginas se manifiesta que es necesario que el Sr. o la Sra. jueza intervenga en tiempo oportuno para evitar que se lesionen derechos “de imposible o muy dificultosa reparación ulterior a la posible media sanción que podría otorgarle la Cámara de Diputados en el día de la fecha”.

CTEP RGB-01