Organizaciones de Habitat Popular de la CTEP se reunieron en  San Martín de los Andes

21 septiembre, 2015
fotoctepviviendacordilleraEl sábado 12 de septiembre se reunió en San Martín de los Andes, la Seccional Cordillerana de la Secretaría de Hábitat Popular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.  El encuentro contó con la presencia de 50 referentes de experiencias de construcción de hábitat popular de la región. En dicho espacio participaron organizaciones locales como Vecinos sin Techo, la Cooperativa de Vivienda Nehuen Mapu y la Cooperativa Ecología y Habitat. También participó La Pionera Patagónica de San Carlos de Bariloche, la Cooperativa de Vivienda Toscas Blancas de Junin de los Andes y  los representantes de los 430 adjudicatarios de Villa LaAngostura organizados en la Cooperativa Tierra Libre.  Además estuvieron presentes  trabajadores de construcción de las cooperativas de trabajo Cull Rani, Esfuerzo Patagónico y Sarmiento.
En el encuentro se trabajó en comisiones para realizar un mapeo y diagnóstico de la situación en la región, compartiendo los conflictos que se están desarrollando,  y socializando las políticas que se están desplegando desde los gobiernos locales, provinciales y nacionales. Asimismo, se acordó la creación de una unidad de gestión de proyectos regional, que pueda articular con la Secretaría de Hábitat Popular de a nivel nacional y la conformación de un espacio de intercambio de normativas y regulaciones existentes,
La Secretaría se volverá a reunir durante el mes de octubre en Junín de los Andes y durante el mes de noviembre en Bariloche para seguir avanzando en la consolidación del espacio regional.
El encuentro se dio en el marco de la presencia de delegaciones de habitat popular de Mar del Plata, Luján, Paraná , San Martín, Máximo Paz y Ciudad de Buenos Aires quienes se encontraban en San Martín de los Andes cursando la diplomatura en economía popular y organización comunitaria que desarrolla la Escuela de Organización Comunitaria y Economía Popular de la CTEP.