No al ajuste sobre los programas de adicciones

4 diciembre, 2017

La CTEP, junto a otras organizaciones sociales comprometidas con la problemática de adicciones en los sectores populares, realizaremos el martes 5 de diciembre de 11 a 16 hs en la Plaza de los Dos Congresos, una jornada de lucha para denunciar las gravísimas consecuencias que podría tener un recorte en el Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAACs) y reclamar el otorgamiento presupuestario para la creación de 200 espacios nuevos.

Esteban Castro, secretario general de la CTEP, manifestó: “El programa para el 2018 tiene asignado un fondo que no cubre ni siquiera las Casas que están en funcionamiento actualmente. El gobierno quiere recortar este programa y la posibilidad de que en los sectores más postergados de nuestro país haya espacio para construir un proyecto de vida diferente al de la exclusión”.

Este flagelo que hunde a nuestros miles de pibes y pibas se potencia en el contexto que envuelve a los más de 4200 barrios populares relevados por las organizaciones sociales en nuestro país, en los que más de la mitad de las familias no tienen título de propiedad del suelo ni acceso regular a al menos dos de los servicios básicos, donde la salud, el trabajo y la educación pareciera seguir siendo la variable de ajuste, y el negocio del narcotráfico se sigue llevando vidas y nuestro futuro.

Hoy las CAACs reciben y acompañan a casi 50.000 jóvenes en barrios populares de todo el país que sufren la problemática de consumo. Son espacios abiertos, integrales, con un fuerte anclaje territorial y trabajo en red. No dejaremos de exigirle al Estado que ejerza la responsabilidad de defender el derecho de los y las jóvenes de nuestros barrios de contar con espacios de contención necesarios para enfrentar estas urgencias.

Tierra, Techo, Trabajo y ni un pibe menos por la droga
#ElAjusteMata
#NiUnPibeMenosPorLaDroga
#TierraTechoTrabajo

WhatsApp Image 2017-12-04 at 00.29.40