Nació la UTEP

21 diciembre, 2019

En un acto histórico realizado en el Microestadio de Ferro, hoy nació la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Miles de delegados y delegadas de la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán dieron comienzo a un sindicato único que busca seguir peleando por los derechos del sector de la Economía Popular con mayor unidad, fuerza y organización.

Uno de los objetivos próximos de este nuevo sindicato es ingresar a la Confederación General del Trabajo (CGT) para pelear junto al movimiento obrero organizado. En esta línea participaron del acto varios dirigentes políticos, sindicales y sociales.

Esteban Gringo Castro, propuesto como futuro secretario general de la UTEP, cerró el acto señalando: “Fuimos capaces de crear nuevas formas de trabajo y de eso vivimos muchos años. Si fuimos capaces de salir de ese infierno, como no vamos a poner de pie este país con esta unidad de los Movimientos Populares”.

El presidente de la Nación Alberto Fernández envió un saludo especial y el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo estuvo presente en el acto, donde manifestó la intención de articular con el sector.

WhatsApp Image 2019-12-21 at 15.07.31 WhatsApp Image 2019-12-21 at 15.10.10 WhatsApp Image 2019-12-21 at 14.05.41