MULTITUDINARIA JORNADA DE LUCHA DE LA ECONOMÍA POPULAR EN TODO EL PAÍS

15 marzo, 2017

Hoy alrededor de 150 mil trabajadores de la economía popular salimos masivamente a las calles y rutas del país con nuestras ollas populares, a protestar contra este modelo económico de exclusión, y por la implementación urgente de la ley de emergencia social que permitiría paliar la situación crítica que vivimos los humildes de la Argentina.

 

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales como el Frente Darío Santillán, plantamos ollas populares en todo el país para visibilizar el hambre que hay en nuestros comedores a diario. Ya pasaron tres meses desde que se sancionó la Ley de Emergencia Social y sigue sin implementarse.

 

Esteban Castro, secretario general de la CTEP señaló que “decidimos hacer cortes en todo el país en pos de la unidad, lo único que nos puede hacer libres es la hermandad de los trabajadores”, y agregó, “estamos más decididos que nunca, si no hay soluciones para nuestros compañeros, repetiremos los cortes”.

 

El Gobierno Nacional ha incumplido todos los compromisos asumidos con los trabajadores en la Argentina. Estamos hartos de funcionarios que desconocen la realidad de los barrios y solo se preocupan por burocratizar el Estado en lugar de dar respuestas. Estamos cansados de políticas neoliberales que  empobrecen a nuestro pueblo y a las generaciones futuras. Hemos agotado todas las instancias de diálogo y participado en todas las mesas de trabajo, pero la paciencia tiene un límite y ese límite es el sufrimiento de nuestro pueblo. Un pueblo que viene demostrando que no va a renunciar a sus derechos.

 

No pensamos descansar hasta que se implementen políticas para que los trabajadores y trabajadoras de la economía popular puedan vivir dignamente. Vamos por los 400.000 puestos de trabajo que dicta la Ley, vamos por un piso equivalente a la Canasta Básica Alimentaria para todos los programas de empleo, vamos por la entrega inmediata de las herramientas para decenas de miles de trabajadores sin tareas del Programa Argentina Trabaja y por todos los puntos que incluye nuestro programa para vivir en un país sin excluidos.
Hoy el subsuelo de la Patria se movilizó para reclamar ni más ni menos que Tierra, Techo y Trabajo.

17309410_1285333921548930_3125086416394469365_n ASC_2839 m

ASC_2961 m