Movimientos Populares y sindicatos vuelven a marchar por las tarifas

22 febrero, 2019

El martes 26 de febrero los Movimientos Populares, junto con otras organizaciones sindicales y sociales, marcharán a las 10 hs. al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) en Suipacha 615, contra la suba indiscriminada de tarifas que afecta a toda la población y con mayor crudeza a los más humildes. La jornada se replicará en todo el país.

Desde el ENRE las organizaciones marcharán al Congreso Nacional para presentar ante los legisladores un proyecto de resolución sobre la “Problemática energética nacional. Emergencia tarifaria y reorganización del sistema energético”.

En gran parte de los barrios populares donde viven los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular ni siquiera existen los servicios básicos y esa es una pelea que están dando las organizaciones sociales con la implementación de la ley de integración urbana. Sin embargo la pelea por las tarifas es esencial porque repercute en los precios de los alimentos y los bienes esenciales.

Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP, señaló al respecto: “Para nosotros es fundamental estar unidos con los sectores de la producción de la energía, de la producción industrial, de la producción agraria porque si no hay producción, no hay trabajo. Y ni hablar del sector que nosotros representamos.”