MEDIA SANCIÓN PARA LA LEY DE INTEGRACIÓN URBANA

5 julio, 2018

Relevamiento de Barrios populares

Hoy se aprobó en diputados -por unanimidad- la ley que declara de utilidad pública las tierras en donde se asientan más de 4300 barrios populares de todo el país. Es un gran paso, producto de la lucha sostenida que venimos dando los movimientos populares por una patria sin excluidos.

La ley apunta a la expropiación de todas las tierras privadas, provinciales y municipales, que pasarán al estado nacional. Esto es fundamental para que los servicios públicos lleguen a los barrios, porque la situación irregular en la que se encuentran es la principal excusa para no avanzar con ninguna obra, y lo que es todavía peor, para desalojar a las familias. La ley suspende los desalojos por 4 años en todos los barrios del RENABAP. También indica que el 25% de las obras que se realicen en los barrios sean para las cooperativas de trabajo de la economía popular.

Le toca ahora al Senado dar la aprobación final. Cuestión que se vuelve cada día más urgente, ya que los ambiciosos de siempre especulan cada día con la vida de nuestros compañeros y compañeras, moviendo influencias y forzando desalojos ilegales en distintos puntos del país.

Seguiremos luchando junto a los vecinos y las vecinas de los barrios por tierra, techo y trabajo.

¡Ninguna familia sin un techo digno!