Masiva marcha de los Movimientos Populares

28 agosto, 2019

Bajo la consigna “Urgencia para enfrentar el Hambre”, más de 250.000 trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular se movilizaron hoy al ministerio de Desarrollo Social. La Jornada Nacional de lucha se replicó en todo el país convocada por la CTEP, Somos Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); la CTA Autónoma y los sindicatos enrolados en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA). También estuvieron presentes Suteba, UTE, ATE Capital, Camioneros y Frente Sindical para el Modelo Nacional.

“Para nosotros los derechos de Tierra, Techo y Trabajo por los que venimos luchando hace años son sagrados y para este gobierno no, para ellos son para pocos, por eso nuestra pelea es para que sean para todos y todas”, manifestó en el discurso de cierre Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.

“Tenemos que ser muy claros, el FMI, el capital financiero, todos esos grupos económicos a los que no les podemos conocer la cara, trabajan en contra de nosotros y este gobierno es la expresión de ellos, de esa política de extermino. Cuando un jubilado no puede comprar remedios se muere, cuando una piba o un pibe no pueden comer ser mueren”, remarcó.

“El 30 queremos estar sentados en la silla donde se discute el salario, mínimo, vital y móvil, vamos como organización gremial. Hay que discutir que nadie en la Argentina puede ganar menos que la canasta básica para vivir. Será una pelea dura pero para nosotros sentarnos ahí va a ser muy importante de acá para adelante, con el gobierno que venga, porque somos trabajadores y nadie nos va a robar la dignidad, nadie nos va a robar el trabajo, nadie nos va a robar la lucha, vamos a pelear hasta el final, hasta la victoria de nuestro pueblo”, expresó con respecto al pedido de inclusión en el Consejo del Salario que viene haciendo la Economía Popular desde hace tiempo.

WhatsApp Image 2019-08-28 at 14.54.36 WhatsApp Image 2019-08-28 at 14.54.38 WhatsApp Image 2019-08-28 at 14.54.42