Masiva marcha de los Movimientos Populares contra las reformas

13 diciembre, 2017

WhatsApp Image 2017-12-13 at 20.29.57

Más de 250.000 trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular nucleados en la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie se movilizaron hoy en rechazo a las reformas propuestas por el gobierno nacional que afectan severamente a los sectores más humildes. Lamentablemente la jornada pacífica terminó con una brutal represión injustificada frente al Congreso Nacional.

La jornada nacional de lucha en todo el país tuvo su acto de cierre en la avenida 9 de Julio en donde estuvieron presentes los principales dirigentes de organizaciones sindicales, políticas y sociales que se oponen a este atropello sobre los derechos de los trabajadores, los jubilados y los niños y se sumaron a dar esta pelea en unidad.

Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, manifestó en su discurso que: “Este gobierno tiene una mirada desde la centralidad del poder económico y nosotros miramos al país desde la periferia. Y desde allí, los trabajadores tenemos que articular un proyecto que ponga freno a este Gobierno que todos los días toma medidas en donde se transfieren recursos desde los sectores más humildes a los sectores más concentrados de la economía. Con estas reformas que pretenden implementar se recorta a los que menos tienen, se excluye y se deterioran derechos”.

Luego del acto se decidió marchar al Congreso Nacional para realizar una vigilia pacífica a la espera del tratamiento de la reforma, pero la gendarmería nacional desató una feroz represión que no dejó avanzar a los trabajadores y trabajadoras. Luego de esto, y notificados de la movilización en unidad de todos los trabajadores en el día de mañana, los movimientos populares resolvieron participar de dicha actividad para seguir luchando contra estas medidas que afectan a los más empobrecidos de la Argentina.

WhatsApp Image 2017-12-13 at 20.30.13