Masiva Jornada Nacional de Lucha de los Movimientos Populares

20 marzo, 2019

Los Movimientos Populares realizaron una multitudinaria Jornada Nacional de Lucha con asambleas y ollas populares en rutas de todo el país para seguir exigiendo una paritaria social con actualización de los programas de empleo desfasados por la inflación y la reincorporación de trabajadores y trabajadoras dados/as de baja injustamente.

Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP, manifestó: “Después de una jornada de lucha muy dura, creemos que aún aprobando las cinco leyes que planteamos no alcanza, porque también tenemos que discutir un proyecto de país desde los movimientos populares y toda la clase trabajadora, y expresarlo todos juntos en la calle. Ese proyecto de país tiene que ir por la tierra, por el trabajo, y la política tiene que discutir con nosotros un modelo de país que nos incluya a todos y a todas. No vamos a dejar de dar esta pelea.”

Cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular de todo el país, nucleados en la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, FOL y el Frente Popular Darío Santillán, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, se movilizaron en las principales rutas y accesos del país para exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas. También exigen la anulación de la resolución de la Secretaría de Economía Social que da de baja 60 mil monotributos sociales y deja sin cobertura médica a todos estos trabajadores y trabajadoras.

En un contexto donde la inflación significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días, donde se vive una grave situación social y laboral que debería ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado, el Estado sigue quitando derechos. Los Movimientos Populares exigen respuesta inmediata del estado y sino se intensificará el plan de lucha.

WhatsApp Image 2019-03-20 at 17.15.51 (1) WhatsApp Image 2019-03-20 at 17.15.51 WhatsApp Image 2019-03-20 at 17.18.36