Los Movimientos Populares vuelven a la calle: “Si al Trabajo, No al Ajuste”

22 marzo, 2018

El Ministerio de Trabajo en forma intempestiva decidió suspender el pago a 18.647 trabajadores de la economía Popular enmarcados en el Programa de Trabajo Autogestionado a partir del mes de mayo, a pesar de los avances en las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Social en torno a la reestructuración de los programas de empleo popular.

Esto sumado al cierre de programas como “Entrenamiento para el Trabajo” que además de una ayuda económica para quienes se estaban capacitando, incluía materiales y equipamiento para poder desarrollar los cursos, y a la suspensión del programa “Seguro de capacitación y empleo”, al que tenían acceso personas en situación de extrema vulnerabilidad laboral (como ex detenidos y personas trans).

Este recorte implica dejar sin ingresos y en la indigencia a decenas de miles de familias humildes de todo el país en un contexto en el que el precio de los alimentos sube y la vida se hace cada vez más difícil para quienes enfrentaron la exclusión inventando su trabajo. El Ministerio de Trabajo que debería ser garante de los Derechos laborales de todos los y las que vivimos de nuestro trabajo, reafirma una actitud de desprecio hacia quienes desarrollan actividades laborales en la economía popular.

Por estos motivos la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, anuncian que realizarán medidas de acción directa el próximo miércoles 28 de marzo, con ollas populares y concentraciones en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país.

CTEP-2-1024x768