Los movimientos populares: “Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo”

9 diciembre, 2017

Este miércoles 13 de diciembre la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, se movilizarán desde Constitución a la avenida 9 de Julio a las 18hs., para manifestar el repudio a las reformas que propone el gobierno nacional y reclamar el aguinaldo social para jubilados y beneficiarios de AUH. Asimismo, presentarán una ley integral para la Economía Popular.

Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP, manifestó: “Todos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular saldremos a la calle más que nunca frente a un nuevo atropello del gobierno, que con estas reformas ajusta a los que menos tienen, excluye y deteriora los derechos del trabajo formal y sobre todo el de nuestros compañeros y compañeras, que representan el 40 % del trabajo en nuestro país”.

La media sanción a la reforma previsional representa una nueva fórmula de actualización de la AUH y jubilaciones que se traducen en 150.000 millones de pesos que en 2019 se transfieren del bolsillo de los humildes a la burocracia política y desfinancian a la ANSES.

“Los movimientos populares nos manifestamos también para repudiar la escalada represiva que se está produciendo en nuestro país, y la presencia de la OMC en la Argentina, que con sus recetas de endeudamiento nos arrastran nuevamente a una situación que ya conocemos y sabemos que termina en una crisis que afecta a los sectores que menos tienen. Es una clara transferencia de recursos desde los sectores más humildes a los sectores más concentrados de la economía”, señaló Castro.

Los movimientos populares exigen la atención de los gobernantes sobre estos temas urgentes. Por eso, para seguir visibilizando los problemas que afectan a la Economía Popular y a los beneficiarios de jubilaciones y AUH las organizaciones preparan una navidad con jornada de ollas populares en las calles de todo el país para el sábado 23 de diciembre.

¡SIN TIERRA, TECHO Y TRABAJO, LA REFORMA ES CONTRA LOS DE ABAJO!

WhatsApp Image 2017-12-08 at 12.43.25