Los Movimientos Populares se declaran en alerta y movilización

27 marzo, 2019

Desconociendo la gravísima situación que están viviendo los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular en las barriadas populares de nuestro país, el gobierno nacional ha decidido unilateralmente suspender el diálogo y desoír las demandas del sector.

Por esto la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el FOL y el Frente Popular Darío Santillán, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, profundizarán el plan de lucha que se inició el 13 de febrero para exigir una paritaria social con actualización de los programas de empleo desfasados por la inflación y la reincorporación de trabajadores y trabajadoras dados/as de baja injustamente.

Luego de las asambleas y ollas del 20 de marzo en rutas nacionales y accesos en todo el país, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación habían comprometido una reunión para este jueves que ahora suspenden.

En un contexto de creciente inflación, aumento de la pobreza y brutal empeoramiento de las condiciones de vida, esta decisión del gobierno nacional obliga al conjunto de organizaciones sindicales y sociales que nuclean la economía popular, a endurecer su plan de lucha.

Por ello convocan a una conferencia de prensa el día jueves 28 de marzo a las 10 hs. en el Obelisco donde harán públicas las medidas a seguir.

A89CE93F-5BC5-4DB9-8ED9-9ADFAF87673F