Los Movimientos Populares realizan una nueva jornada de lucha

21 noviembre, 2017

Las organizaciones nucleadas en la CTEP, CCC y Barrios de Pie se movilizaron hoy a las sedes de ANSES de todo el país para reclamar el bono de fin de año correspondiente a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Este miércoles 22 continúan el plan de lucha frente al ministerio de Agroindustria y al Congreso Nacional.

Numerosas organizaciones de campesinos, indígenas, pescadores artesanales, pequeños productores y agricultores familiares realizarán una movilización a la sede de Agroindustria para exigir que se implementen políticas públicas hacia el sector que ha sido castigado por las medidas económicas del gobierno nacional: subsidio de emergencia para pequeños y medianos productores de las economías regionales, en especial de las zonas inundadas. Precio mínimo sostén para los principales productos, línea de créditos blando y a tasa subsidiadas. La reglamentación de la ley 27118 de reparación histórica de la agricultura familiar y la prórroga del artículo 19 de esa ley hasta enero de 2021. Y también se anunciará la fecha del Congreso por la Tierra, en donde las organizaciones profundizarán la lucha por el acceso a la tierra en el camino de elaborar un proyecto de Reforma Agraria integral y popular.

Asimismo, la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladotes de la CTEP moviliza al Congreso a las 11 hs. para repudiar la iniciativa de incineración de la basura por parte de este gobierno y exigir una ley de envases inclusiva que contemple nuestra labor y aliente el reciclado.

En lo que respecta a la Ley de Envases, este miércoles se firmaron en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados un dictamen de mayoría y uno de minoría. El primero es una ley que, si bien menciona el trabajo de los recicladores, no obliga a las empresas a hacerse cargo de la gestión de envases en manos cartoneras y deja la puerta abierta a la incineración de los residuos de envases.

El Plan de Lucha continuará con una gran movilización contra las reformas y la presentación de la Ley de Economía Popular en el mes de diciembre.

¡Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo!

#AgriculturaFamiliar
#LeyDeEnvasesInclusiva

WhatsApp Image 2017-11-21 at 16.49.30