Los Movimientos Populares presentan el Proyecto de Ley de Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres

10 mayo, 2019

El próximo 24 de mayo a las 15 hs. organizaciones sociales y de mujeres presentarán en el Congreso Nacional el Proyecto de Declaración de Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres.

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto con la Campaña Nacional por la Declaración de la Emergencia, impulsan este proyecto que plantea la necesidad de destinar presupuesto extraordinario o reasignar partidas para desarrollar medidas de urgencia en la prevención y asistencia de situaciones de violencia en este contexto de emergencia social en materia de género.

La Ley plantea entre otras cosas, como medidas urgentes, refugios sin violencia y casas de atención de día con profesionales en todo el territorio nacional, subsidio habitacional, asistencia económica para mujeres en situación de violencia y un plan nacional de promotoras territoriales en prevención.

La presentación será en el subsuelo del Anexo A del Congreso, donde las organizaciones de mujeres y sociales que encabezan el reclamo expondrán los argumentos del proyecto. Mientras tanto, en la calle, se realizará una concentración con festival y feria popular.

Esta ley se suma a las cinco leyes que impulsan los Movimientos Populares: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Integración Urbana, Emergencia en Adicciones y Agricultura Familiar.

WhatsApp Image 2019-05-22 at 15.59.44