Los Movimientos Populares marchan bajo la consigna “Bullrich Miente”

16 octubre, 2018

Este miércoles 17 de octubre a las 11 hs. la CTEP, Barrios de Pie y la CCC realizarán una marcha al Ministerio de Seguridad para repudiar los dichos de Patricia Bullrich. La manifestación partirá desde Córdoba y Pueyrredón bajo la consigna “Bullrich miente. Ley de Emergencia en Adicciones YA”.

La ministra fue denunciada por las organizaciones ante el INADI por sus dichos xenófobos y discriminatorios en diversos medios de comunicación.

“Sin lugar a dudas esta burda maniobra de culpar a los compañeros y compañeras de las organizaciones sociales, va en consonancia con la política oficialista de virar el enojo y la persecución de la sociedad, contra las pobres, los que menos tienen y sobre todo, contra aquellos que nos oponemos a este sistema de saqueo y miseria. Resulta palmario que la ministra de Seguridad no posee un solo dato objetivo para sostener que las organizaciones sociales de nuestro país estén relacionadas con la venta de drogas en los barrios”, expresan en la denuncia.

“De ninguna forma las organizaciones sociales merecen el trato discriminatorio y malicioso que la ministra nos ha dispensado. Por otro lado, sepa este Instituto que estas acusaciones fueron hechas en momentos en que las organizaciones vienen exigiendo, puntualmente, una mayor respuesta del Estado en la prevención y asistencia de las adicciones. La ministra pretende discriminar a los pobres que luchan por sus derechos y se enfrentan a los narcos día a día en los barrios; pero, sobre todo, nos pretende discriminar por nuestra condición social”, remarca la presentación ante el INADI.

Los Movimientos Populares insisten con el tratamiento urgente de la ley de Emergencia en Adicciones, presentada en el Congreso Nacional junto a 5 leyes para el sector luego de la Marcha Federal realizada en el mes de junio. En este contexto de ajuste y exclusión social, se pide que no recorten el presupuesto para los pibes y las pibas de los barrios populares. Las adicciones, la falta de trabajo, la deserción escolar y la disgregación de la familia son apenas algunos ejemplos de los problemas que pueden abordarse en los espacios comunitarios destinados a las y los jóvenes de nuestros barrios que necesitan un marco de contención y ayuda.

WhatsApp Image 2018-10-16 at 15.55.09