Los Movimientos Populares marchan a la 9 de Julio contra las reformas

12 diciembre, 2017

IMG_1148Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, nucleados en la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales, sindicales y diputados de diferentes bloques, realizaron este martes una conferencia de prensa para anunciar la jornada nacional de lucha que llevarán a cabo mañana miércoles 13 de diciembre en rechazo a las reformas propuestas por el gobierno nacional que afectan severamente a los sectores más humildes.

Los movimientos populares convocaron a los dirigentes de organizaciones sindicales, políticas y sociales que se oponen a este atropello sobre los derechos de los trabajadores, los jubilados y los niños que se sumen a dar esta pelea en unidad. La marcha central será desde Constitución hasta la 9 de Julio, en donde se realizará el acto de cierre de la jornada a las 18 hs. para manifestar el repudio a las reformas y reclamar el aguinaldo social para jubilados y beneficiarios de AUH. Asimismo, se presentará una ley integral para la Economía Popular.

Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP, manifestó: “Todos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular saldremos a la calle más que nunca frente a un nuevo atropello del gobierno, que con estas reformas ajusta a los que menos tienen, excluye y deteriora los derechos del trabajo formal y sobre todo el de nuestros compañeros y compañeras, que representan el 40 % del trabajo en nuestro país”.

“Los movimientos populares nos manifestamos también para repudiar la escalada represiva que se está produciendo en nuestro país, y la presencia de la OMC en la Argentina, que con sus recetas de endeudamiento nos arrastran nuevamente a una situación que ya conocemos y sabemos que termina en una crisis que afecta a los sectores que menos tienen. Es una clara transferencia de recursos desde los sectores más humildes a los sectores más concentrados de la economía”, agregó Castro.

IMG_1169