Los Movimientos Populares llenaron la 9 de Julio de ollas populares por la Emergencia Alimentaria

12 septiembre, 2018

Más de 150 mil trabajadores y trabajadoras de la economía popular nucleados en CTEP, Barrios de Pie y la CCC, llenaron de ollas populares la 9 de Julio por la emergencia alimentaria. Otra actividad que se da en el marco del plan de lucha “Fuera el FMI, Basta de Hambre” que realizan los Movimientos Populares.

WhatsApp Image 2018-09-12 at 16.03.09

Esteban ´Gringo´ Castro, secretario general de la CTEP manifestó al cierre del acto: “Queremos el triple de los recursos para comedores y merenderos, esos que están estallados, donde las compañeras con lágrimas en los ojos tienen que decir que no hay más para dar de comer”, y adelantó: “El 19 nos vamos a movilizar por la baja de tarifas, tienen que ponerlas acorde a lo que ganan nuestras compañeras y compañeros. No les vamos a permitir que haya cortes de luz para los trabajadores y las trabajadoras más humildes”.

Finalmente Castro remarcó la importancia de un presupuesto que contemple esta crisis socioeconómica: “No queremos que la votación del presupuesto se haga en el marco de una jornada de represión como a fin del año pasado, por eso llamamos a la reflexión a todos los gobernadores para que les digan a sus diputados y senadores que reflexionemos juntos. No hay ninguna posibilidad que siendo diputados y senadores votados por este pueblo, que la está pasando mal, sin laburo y con hambre, voten un ajuste de 400 mil millones de pesos. Eso es un genocidio, les pedimos que no lo voten”.

WhatsApp Image 2018-09-12 at 13.47.46 (1)