Los Movimientos Populares contra el ajuste en los programas de trabajo

11 abril, 2019

Los Movimientos Populares realizaron una nueva jornada de lucha nacional en la que marcharon masivamente a las oficinas de ANSES en todo el país para exigir que no ajusten más en programas sociales en este contexto de hambre y pobreza.

Cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular nucleados en la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el FOL y el FPDS, se movilizaron en todo el país para manifestar el repudio a la instrumentación que hacen las oficinas gubernamentales dando de baja programas de trabajo sin justificación e incumpliendo el derecho a acceder a programas públicos debido a perversos manejos discrecionales.

Exigieron la inmediata reincorporación de los miles de trabajadores y trabajadoras que se les suspendió el cobro, el cese de suspensiones injustificadas y de todos los requisitos que restringen el acceso a derechos. En un contexto de crisis como el actual, la preocupación de estos funcionarios, que cobran el equivalente a 50 Salarios Sociales, debe ser que todo trabajador tenga un plato de comida en su mesa.

WhatsApp Image 2019-04-11 at 12.59.29WhatsApp Image 2019-04-11 at 20.14.19