Los 11 detenidos en Salta están siendo maltratados y no reciben comida.

3 agosto, 2016

pòrtadaLos manteros que fueron reprimidos y detenidos el lunes 1 de agosto por la mañana, denunciaron malos tratos y falta de comida ante los abogados defensores.
Durante la mañana de hoy la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular concentró junto a otras organizaciones sociales en las puertas de la ciudad judicial para exigir la liberación de los 11 detenidos, entre los que se encuentran 4 miembros de la Agrupación de Carreros Salteños, que se hallaban en el lugar solidarizándose con la lucha de los trabajadores ambulantes y manteros.

Los detenidos declararon haber sido golpeados, que les sustrajeron sus pertenencias, calzado y abrigo y que los alimentos que les envían los familiares no llegan a sus manos.

Además todos se ubican en pabellones separados y sufren una constante reasignación, lo que impide que se integren a un grupo humano específico, y sobre todo, que se les establezca un horario de visita fijo en el que puedan mantener contacto con la familia que los aguarda fuera de la Alcaidía.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular denunciamos los mecanismos violentos de los que están siendo víctimas nuestros compañeros desde el momento mismo de su detención, y la inacción del juez Puerta fiscal Córdoba

Exigimos su inmediata liberación, hacemos responsable directo al Gobierno de Sáenz y Urtubey por cualquier atentado contra la integridad física de los trabajadores.

Desde la CTEP continuamos en estado de alerta y llamamos a una movilización masiva el día de mañana.
Concentramos en avenida Paraguay a las 10 am, en inmediaciones del CCM para exigirle a Gustavo Sáenz una respuesta y la inmediata liberación de nuestros compañeros.

Basta de perseguir a los trabajadores!
Libertad a los presos por luchar!