La CTEP presente en la Escuela Latinoamericana de la Selvihp en Uruguay

14 julio, 2014

Comenzó la Escuela Latinoamericana de Autogestión de la Selvihp en Uruguay

Anfitrionado por la Fucvam -Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua- el encuentro reune militantes chilenos, brasileros, ecuatorianos, uruguayos y argentinos, para discutir los caminos de la unidad de la Patria Grande en la lucha por hacer efectivos la vivienda y el hábitat para los pueblos.

CAM00073 (1)

Darío Rodríguez, Presidente de la Fucvam dio las palabras de bienvenida a todas las delegaciones. Néstor Jeifetz del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos de Argentina, Rocío Maldonado de la Organización Solidaridad de Ecuador, Charli Cortez de la Red Hábitat Popular de Chile, Luciano Alvarez de la CTEP de Argentina e Ivanio Dickmann de Coohbras de Brasil, hicieron las presentaciones de las delegaciones que se acercaron al bello complejo turístico de la represa de Palmar, en el interior de Uruguay.

Cerrando el plenario de apertura, los cooperativistas de Paysandú comentaron el conflicto actual con el gobierno municipal por la falta de saneamientos pluviales, convocando al plenario a acompañar la movilización que la Fucvam realizará el próximo jueves. Asimismo otro directivo de la Federación explicó la ofensiva que se intenta plebiscitar para bajar la edad de imputabilidad, por lo que manifestó la oposición frontal que la Fucvam dará a la iniciativa, que intenta estigmatizar a los adolescentes de los sectores populares: “Ni un voto cooperativista a la baja” fue la expresión energica del plenario.
La delegación de la Secretaría de Vivienda y Hábitat Popular de la Ctep -Confederación de Trabajadores de la Economia Popular-, está formada por Daniel “Niño” García Dellavalle, de la Corriente Villera Independiente -organización que viene de ganar el conflicto de la Carpa Villera contra Macri para urbanizar las villas porteñas-, Alberto Fernández, del Movimiento Evita -responsable del plan de 500 Lotes en La Matanza,uno de los distritos mas importante de la provincia de Buenos Aires- y Luciano Alvarez, de la Organización Social y Política Los Pibes -cooperativista de la Co.Vi.L.Pi. que está pronta a finalizar el complejo de 33 viviendas a pasos de Caminito, disputando el suelo urbano al proyecto de extensión de Puerto Madero-.
CTEP