¡El hambre no espera, la represión avanza Los Movimientos Populares decimos basta!

14 julio, 2017

Tras la multitudinaria movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación y las innumerables manifestaciones en el interior del país por un Salario Mínimo superior a la Canasta Básica y un Salario Social Complementario superior a la Canasta Alimentaria, habida cuenta de la crítica situación alimentaria, la creciente crisis sociolaboral, el escalada represiva con un último episodio en salvaje desalojo de la fábrica Pepsico con cuyos trabajadores nos solidarizamos, la arbitraria exclusión de los trabajadores de la economía popular del Consejo del Salario coronada por un decreto unilateral que aumenta miserablemente el Salario Mínimo Vital y Móvil, las organizaciones abajo firmantes reunidas en Plenario Nacional de Delegados definimos darle continuidad a nuestro plan de lucha por Tierra, Techo y Trabajo iniciado el 7 de agosto de 2016 con las siguientes medidas de acción directa:

• Jornada Nacional de Ollas Populares el 20 de julio en 1000 puntos del país.
• Acampe por Tierra, Techo y Trabajo a partir del 27 de julio, por tiempo indeterminado.
• El 7 de agosto Segunda movilización de San Cayetano (Liniers) a Plaza de Mayo por PAZ, PAN, TIERRA, TECHO Y TRABAJO. Aclaramos que se trata de una movilización popular convocada desde los movimientos sin involucrar a los partidos políticos ni a la Iglesia.
• Acompañar la movilización convocada por la CGT el 22 de agosto.

El Plan de Lucha tiene por objetivos reivindicativos:

1. Frenar la escalada represiva y la persecución contra las organizaciones del pueblo, los trabajadores, los migrantes y la juventud. Fin de la violencia policial y parapolicial contra los luchadores sociales. Sanción de la ley emergencia en violencia de género.
2. Sanción urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria y aumento de las raciones para todos los comedores y merenderos del país para atender la creciente demanda.
3. Plena implementación de la Ley de Emergencia Social, con aumento del Salario Social Complementario conforme a la Canasta Alimentaria.
4. Reparación histórica para la Agricultura Familiar hacia una Reforma Agraria Integral.
5. Integración Urbana con Trabajo Popular en las 4100 villas y asentamientos del Registro Nacional de Barrios Populares.
Durante el transcurso de la semana continuaremos las conversaciones con las centrales sindicales, sindicatos y organizaciones sociales a fin de darle el mayor marco de unidad a estas luchas.

¡Sin poder popular no hay justicia social!

#UnidadDeLosTrabajadores #TierraTechoTrabajo

CTEP – CCC – BARRIOS DE PIE

WhatsApp Image 2017-07-14 at 18.48.16 WhatsApp Image 2017-07-14 at 18.48.10 WhatsApp Image 2017-07-14 at 18.48.02 WhatsApp Image 2017-07-14 at 18.48.00 FOTO 01