El gobierno legaliza el “gatillo fácil”

6 diciembre, 2018

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) repudiamos categóricamente la resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación que ampara la práctica del “gatillo fácil” por parte de las Fuerzas de Seguridad, flexibilizando irresponsablemente los criterios para el empleo de armas de fuego. Responsabilizamos al Gobierno Nacional, y a la ministra Patricia Bullrich en particular, por esta laceración gravísima a las garantías constitucionales y al Estado de Derecho.

Esta resolución, junto a las repudiables declaraciones públicas de la ministra, es la clara demostración de una profundización en la política represiva que viene implementando el Gobierno Nacional y habilita la pena de muerte sin juicio previo para los pobres. Esta doctrina de seguridad que solo promete muerte está en correlación con las políticas económicas de ajuste, hambre y saqueo alineadas con el FMI.

Comprendemos la legítima preocupación que gran parte de la sociedad tiene ante el aumento de la delincuencia, la violencia social y el narcotráfico. Nuestros compañeros y compañeras son justamente quienes más lo sufren en los barrios. Es por ello que también entendemos que estas políticas irresponsablemente punitivas no hacen más que profundizar estas problemáticas, garantizando impunidad e injusticia. Lo demuestra los brutales asesinatos de nuestros compañeros Rodolfo Orellana y Marcos Soria, ambos en menos de una semana por parte de las fuerzas de seguridad con total impunidad sin medir consecuencias.

Como uno de los sectores más golpeados por esta feroz política represiva, no podemos más que alertar a la sociedad en su conjunto sobre este grave ataque a la democracia y a nuestro pueblo. Responsabilizamos al Presidente Mauricio Macri y a la Ministra Patricia Bullrich por cualquier acción criminal que comentan sus subordinados amparados en esta resolución.

 

WhatsApp Image 2018-12-06 at 10.23.08