Finalizo el 4° Modulo de la Escuela Latinoamericana de Autogestión del Hábitat Popular.

21 julio, 2014

El pasado viernes 18 de julio, en la ciudad de Montevideo, concluyo el cuarto módulo de la Escuela de Autogestión de la Secretaria Latinoamericana de la Vivienda y Hábitat Popular (S.E.L.V.I.H.P.). En el módulo participaron delegaciones de Uruguay, Chile, Brasil, Ecuador, Argentina y Perú en representación de sus organizaciones de base quienes empujan en cada país la lucha por la vivienda y un hábitat popular digno.

mesa

Las actividades se desarrollaron a los largo de cinco días de duro trabajo, en los cuales se abordaron distintas problemáticas propias de la construcción del hábitat popular y el cooperativismo; entre ellas, el derecho de propiedad colectiva y la democracia directa como formas organizativas. A su vez las delegaciones internacionales

se dieron el lujo de participar, invitados por la FUCVAM, de la ocupación de la municipalidad de Paysandú en un intento por destrabar un conflicto de sus cooperativas de vivienda en la misma ciudad.

paisaEl último encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, donde se abonó un proceso de reflexión y debate sobre las formas de participación, el rol de los profesionales en las organizaciones populares para la construcción del hábitat y los procesos de  incorporación y  nuevas membrecías a la S.e.L.V.I.H.P. En la misma exposición delegados de C.T.E.P. reafirmaron la vocación de la Central en profundizar sus compromisos con S.e.L.V.I.H.P. estrechando sus lazos, avanzando en la articulación internacional y en el trabajo común con todas las delegaciones presentes. Así, dimos fin al encuentro Internacional con el compromiso de continuar luchando.

Por una Latinoamérica unida desde sus bases, socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.