Desalojo de trabajadores en Parque Patricios

14 octubre, 2017

Más de 300 trabajadores y trabajadoras de la feria de Almafuerte y Los Patos, en Parque Patricios se encuentran en estado de alerta ante la sorpresiva intervención de las fuerzas de seguridad que se acercaron a primera hora del día de hoy, con una orden de la Fiscalía Contravencional N 35, mediante la cual les impidieron armar sus puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2017-10-14 at 11.33.22

Hace un año los trabajadores y trabajadoras se encontraban en la misma situación, y a pesar de los esfuerzos legales y organizativos mediante los cuales intentaron resolver de fondo esta situación, el gobierno de la ciudad ha mirado para otro lado negándose a resolver la cuestión de fondo que es el trabajo y por ende la fuente de ingreso de más de 300 familias.

La feria funciona hace más de 7 años y es la fuente de trabajo que los trabajadores y trabajadoras, entre ellos más de 20 discapacitados, se supieron construir para poder llevar el pan de cada día a su hogar.
Ante esta situación los feriantes decidieron en asamblea resistir pacíficamente y organizarse para defender en unidad sus puestos de trabajo.

 

¡Los feriantes de Almafuerte estamos de pie!
¡Acá no se rinde nadie!

WhatsApp Image 2017-10-14 at 11.38.15